Adiós a Stan Lee

El pasado 12 de noviembre fallecía Stan Lee (1922-2018), una de las figuras más relevantes de la historia del cómic del último medio siglo. Su nombre real era Stanley Lieber y fue ni más ni menos que el creador de personajes como Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Los Vengadores o X-Men, entre muchos otros.

Sus creaciones lograron que la editorial para la que trabajaba (que no era otra que Marvel Comics), se convirtiera en la más importante del momento, marcando el inicio de la denominada “Edad de Plata” del cómic estadounidense. Asimismo, trabajó codo con codo con ilustradores hoy día venerados como Jack Kirby o Steve Ditko. Además de escritor y editor de cómics, Lee fue productor de cine y T.V., y también actor ocasional en bastantes películas, siendo muy celebrados por los fans sus cameos en las producciones cinematográficas de Marvel Studios.

Los autores de cómic y amantes del mismo, estaremos eternamente agradecidos por sus creaciones. Es por ello que desde éste modesto blog quiero rendir un pequeño tributo al hombre cuyos personajes me han hecho pasar tan buenos ratos de niño…y de adulto. Excelsior!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s